Botones





CUENTOS

CUENTO : LA GALLINA FINA


        En mi colegio no usamos libros, se trabaja por proyectos o por cuentos.
El Cuento es para mi, muchas veces, la unidad motivadora para conseguir unos objetivos propuestos.
A partir de él y mediante las actividades planeadas, logramos que los niños sientan el trabajo como suyo y valoren más los libros.
Este cuento de La Gallina Fina lo he trabajado con los niños de tres años y lo que veis aquí son sus fichas: cada página y marioneta ha sido creada por ellos.
 Pretendía en principio trabajar la rima, pero luego nos fue dando mucho más juego, porque descubrimos su aspecto lúdico. Y los niños y yo jugamos con las marionetas creadas. Ellas eran las que, en clase de Psicomotricidad. nos mandaban movernos por el espacio (caminando sobre un píe, saltando, aplaudiendo...) y al principio era yo quien manejaba esas marionetas, pero luego lo hacían ellos. Y cuando nos dimos cuenta nos sabíamos el libro de memoria.
También nos sirvió para trabajar la lectura de los pictogramas  y aprender cosas sobre los personajes: la gallina, el loro, el oso, la mariposa, el cerdito, el cocodrilo).
Con los gomets que le pusimos alrededor para crear un borde en cada página aprendimos a hacer seriaciones de dos elementos y a familiarizarnos con las figuras geométricas, incluso con el concepto de grande y pequeño.
También trabajamos las siluetas. Cada marioneta debe colocarse en la página donde aparece su silueta, con lo que conseguimos hacer un libro móvil, vivo. Y en la asamblea todos juntos jugamos, espaciendo cada marioneta por el suelo, a colocarlas en su lugar.

En este programa de Slideshow no se ven las siluetas, porque todas las animaciones que creé en Power Point no se ven, ni se oye el sonido.
Por eso también he usado Slidboom. Con él, podemos ver el movimiento de los animales. Lo que no he conseguido es que se oiga el sonido. Tengo mucho que aprender todavía.

PRESENTACIÓN CON SLIDESHOW



Fina y sus amigos from Galapia32

PRESENTACIÓN CON SLIDBOOM

Fina Y Sus Amigos
View more presentations or Upload your own.

 

 

¡AHORA TENGO SONIDO Y ANIMACIONES¡

No es que tenga demasiada importancia , pero es pura cabezonería.
Disculpas por la repetición, pero es para que no me olvide. Ya sé donde estaba el error.
Pues ahí va la tercera :-)))

 PUZLES RELACIONADOS CON EL CUENTO

Estas figuras fueron realizadas con diferentes técnicas plásticas: pintura de cera dura, rotuladores, témpera y gomets para rellenar espacios.


EL RATÓN EMILIANO



EL CERDITO CARMELO



EL COCODRILO TOMÁS



LA MARIPOSA SALOMÉ



EL OSO FERNANDO



EL LORO ROSENDO




CUENTO: EL GUSANO MULTICOLOR

Éste cuento lo hicieron los niños de 3 años, usando diferentes técnicas: picado, gomets para rellenar espacios y para decoración, bastoncillos para estampar flores, témpera.
Con él trabajamos los colores, la figura geométrica del círculo, y las frutas.

 

 




CUENTO: SOFÍA EN EL PRADOLUENGO

Hoy he mirado los seguidores de mi blog y he visto una carita muy especial. ¿Sabes que me refiero a ti verdad? 
Y estaba pensando en ese regalo tan bonito que me has hecho este pasado verano. Es tan bonito, que no puedo guardarlo para mi sola. Así que lo voy a poner aquí para que todo el mundo vea lo artista que eres.
¿Quizás estoy ante una futura escritora? Con ese corazoncito que tienes y esa familia que te apoya estoy segura que llegarás muy lejos.
¿Qué puedo decir de este libro? UN TESORO, que conservo en mi librería.
(Si posas el ratón en la esquinas inferiores y pulsas podrás ver su páginas)


CUENTOS: LA CASITA - DUÉRMETE DRAGONCITO - LA SEMANA EN EL NIDO

Curioseando por mis viejos archivos encontre esta presentación de PowerPoint, de hace diez años :-).
Creo que aquel año estaba yo de profesora de apoyo en "el Cole". Así que recogí aquí los cuentos que habían hecho las tutoras en 3,  4 y 5 años. La presentación no está muy allá, pero me gusta porque los cuentos están cantados o narrados por los niños. Aquí os la dejo para que os remonteis hasta aquella época.






No hay comentarios:

Publicar un comentario